domingo, 11 de abril de 2010

¿Qué Es El Baloncesto?

Hoy empiezo mi blog, así que voy a empazar por lo más básico: ¿Qué es el baloncesto?

Según la Real Academia Española, el baloncesto es un juego entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada.

Cuando leo esto, a mi se me ocurre pensar: ¿El baloncesto es sólo esto? Yo creo que es MÁS QUE UN DEPORTE, es una forma de vida. Los jugadores que juegan y que realmente les gusta, creo que lo definirían como una religión.

Tomamos un ejemplo muy claro: los países balcánicos. Allí, a diferencia de aquí a España, es el primer deporte nacional. Casi todo el mundo juega o ha jugado a baloncesto. Lo viven con una intensidad muy diferente que la de aquí. Si tu vas un día a Belgrad y juega el Partizan, compra una entrada, porque es un verdadero espectáculo. Cuando entras al estadio, verás que está todo bastante oscuro, excepto la cancha. Durante el partido, cuando ves a 4000 personas saltando y gritando animando al Partizan, descubrirás que el baloncesto es realmente una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario